Sin comentarios aún

Entiéndenos por favor

Nuestras mascotas son un elemento muy importante en nuestra vida, son nuestra felicidad, la de la casa,y la de nuestros amigos. Cuando hay una mascota todo gira entorno a ella, el cuidado, el trato, la alimentación, los paseos, todo.

Por otro lado si las mascotas hablarán nuestro idioma, de seguro nuestras amistades no serían lo mismo, porque no hay nada más fiel que una mascota cuando sabe la importancia que tiene para su amo.

Pero, ¿hay problemas con nuestra mascota?. Algunas veces, cuando no conocemos muy bien a nuestra mascota, o no compartimos tiempo con ella es muy difícil que nuestra relación sea tan óptima como queremos. Por ello, compartir con nuestro amigo fiel es muy importante. Además, no serviría mucho para saber cuando nuestro mínimo o canino está estresado.

Acá te contaremos cuales son las reacciones que toman los gatos con están estresados:

  • · Cambios en el mobiliario, aunque sea por un rato mientras limpias tu vivienda.
  • · Por un nuevo miembro de la familia, ya sea gato, perro, humano o quizá de cualquier otra especie.
  • · Las visitas
  • · Pierden el control de su territorio.

Sin embargo a los gatitos no les gusta demostrar sus debilidades, porque saben que ellos son los dueños de la casa, pero cuando empiezan a lamerse de forma excesiva hasta provocarse heridas, o empiezan a orinar fuera del arenero, algo anda mal. El gato está mal, el gato está estresado. Lo más recomendable es llevarlo al veterinario, pero aún así nosotros como muy buenos amigos de ellos debemos saber ¿Qué tienen?, y ¿Por qué lo tienen?.

Por el lado de los perros tenemos, que estos caninos empiezan a sentirse estresados por:

  • · Abandono
  • · Humanización
  • · Aislamiento
  • · Aburrimiento
  • · Sobreprotección

Estos perritos tienen una forma de demostrar su estrés, y es por medio de la agresividad con su amo, y también con automutilación. El perro es un animal de compañía, por esa razón sufren más cuando tienen estrés. Todas las mascotas necesitan de compartir con su amo(amigo) para que la comunicación en estas situación sea muy buena, logrando así que el animal no sufra.

Es recomendable que si el estrés de nuestra mascota no mejora a pesar de ir al veterinario o de identificar el problema uno mismo, las Feromonas sintéticas son la mejor solución. Estas son sustancias químicas que provocan un relajamiento en el animal.

Cuida a tu mascota, comparte tiempo contigo, ellos son los únicos que nunca te fallan, y siempre van a estar a tu lado. Por esas razones es que existe PetFest, porque es necesario que nuestras mascotas sean el centro de atención de nosotros. Te invitamos a PetFest del 14 al 16 de julio en Unicentro.

 

Publicar un comentario